-
- mircoles, ago. 22, 2007 @ 12:21:03 pm
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 02:39:00 pm
Doblemente mal andamos de historia!!!!
en la edad media los niños no estaban con sus familias sino que eran llevados a la casa de una nodriza quien los amantaba y criaba hasta que los padres biologicos consideraban que estaban aptos para incorporarse a la vida familiar.
Si bien no entraba el Estado tutelar es un atropello a la infancia la cual por aquellos tiempos no era considera como una etapa difirente de la de los adultos!.
besos
Kony de argentina...cuando quieras pasen por el mio http://luzazabache.blog.terra.com.ar/
o el blog de aqui : http://porloquemeimporta.blog.com.es-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 03:03:25 pm
Realmente Koni, lo del término "medieval" es algo que deberiamos pasar por alto cuando lo que sigue es un dramón como el de esclavizar a los pibes.
En lo personal, me importa un ....... que hacian en el "medioevo" , me preocupa sobremanera como padre, que un pais casi vecino al nuestro y cuyos "dirigentes" se dicen amigos, siquiera piense en la boludez de imponer un sistema de tutela a la niñez ...
Saludos-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 03:12:20 pm
Estoy de acuerdo con vos solo en algunas cositas, yo tambien creo que las niñas y niños necesitan de cuidados y lo que hacen algunos gobiernos , por no decir casi todos , es taentar contra sus derechos ...y obviamente lo de este hombre no escapa a eso ya que lo que pretende es una Pel....
Pero creo que si no nos atenemos a la historia de nada nos sirve querer mirar hacia el futuro...lo que puse sobre l medioevo es anecdotico y no tanto ya que si tomamos en cuenta que a los chicos nunca fueron mirados con buenos ojos por la mayoria de sociedad vamos a entender muchas de las cosas que hoy les pasan...
obvio la idea es que gente inerte como este presidente no este al mando de politicas que se orinetn a la infancia...ya es bien sabido que en el nombre del bien se han hecho tantas maldades!!!!
besos
cony-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 03:29:44 pm
La historia es un gran libro de CONSULTA.
Cuando no sabemos que hacer y no se nos ocurre nada ..... lo mejor es consultar que han hecho otros en nuesto caso.
Pero se corren grandes riesgos, la situacion que podemos querer copiar será indefectiblemente distinta a la nuestra en la actualidad, y de alli las cagadas que nos mandamos !
Un ejemplo clarito ? ..... querer educar a nuestros hijos con el sistema usado por nuestros padres .....
Es facil editar un libro de cocina ...... pero las recetas ..... son mias ?
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 03:34:55 pm
Totalmente deacuerdo con vos ...por eso tambien cuando se traspola lo de otros paises como si todas las realidades y contextos fueran los mismos!
Un espanto
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 06:32:57 pm
Pues ya mismo vengo.
Tienes razón, en la Edad Media y posteriormente las clases altas dejaban a sus hijos en manos de niñeras, hayos o hayas y los recuperaban para sí cuando estaban en edad de usarlos, por ejemplo en matrimonios de conveniencias y cosas así.
Pero, no delegaban la tutela o patria potestad en nadie. Seguían siendo suyos.
En cambio en Esparta si. Los niños eran patrimonio del Estado. Ya ves que cosas.
Pasaré por tu blog.
Un saludo.-
- viernes, ago. 24, 2007 @ 10:59:48 am
Es verdad la patria potestad seguia siendo de ellos...igual tanto en un lado como en el otro de los chicos como sujeto de derechos...ni hablar!
Espero que pases por el mio
besos
kony
-
- mircoles, ago. 22, 2007 @ 12:58:52 pm
El que debería perderse ........ es este "sujeto" nefasto !!!
Besos Maribel-
- mircoles, mar. 05, 2008 @ 11:30:50 pm
Típico de los oposicionistas, al menos como he visto hasta ahora, es común que juzguen la sanidad de su presidente y no vean o menos precien lo que Hugo Chávez ha hecho por su país como: reducción de la pobreza,simplemente vean las gráficas de Wikipedia además de que son cercioradas por el World Factbook de la CIA (aunque también critica ciertos aspectos de la política de Chávez además de la exclusión mutua que ambos gobiernos se tienen por lo que dudo que no sea veraz para alguna de las partes) también ha apoyado en el mejoramiento de la economía venezolana (aunque he de decir que es en parte apoyado por los altos precios del petróleo) que ha invertido en el gasto social como es la educación, salud y mejoramiento de las condiciones de vida en general. Sobre este artículo pienso(soy de otro país latinoamericano que, aunque estoy interesado en la situación que pasa Venezuela, no vivo en su país pero estoy seguro que tengo derecho de opinar más aun si esta opinión es constructiva o que el que opina piensa que puede ayudar a mejorar algo) que más bien se refiere sobre la educación obligatoria que el Estado se adjudica sobre la población para que esta tenga una mejor calidad de vida. Es probable que este artículo sea más bien producto de un malentendido ya que, en uno de los artículos que pones, dice: El niño en cuestión deberá estar con sus padres al menos dos dias cada mes no que solo dos dias ya que existen algunos casos de familias que no pueden cuidar a sus hijos todos los días por lo que el Estado se adjudica su alimentación y educación segun sea necesario pero el joven en cuestión debera pasar al menos dos dias por mes con su familia, al menos hasta que crezca lo suficiente como para desarrollarse de forma más correcta. Este tipo de confusiones pasan, sobre todo si uno no presta bastante atención sobre determinado artículo o detalle. He de agregar que la polarización que actualmente se encuentra el país de Venezuela es una situación que afecta de forma negativa a su país ya que un lado busca hacer un cambio en alguna situación pero esta es respondida por una respuesta contraria que, en lugar de buscar una solución en conjunto, hacen que cada lado busque la manera de obtener lo que quiere a pesar del otro. He sabido que debido a este conflicto entre ambos lados han acontecido muertes de ambos lados y cada vez hay un odio mayor entre ambos bandos. Una situación bastante triste he de agregar. Como comentario final de este (bastante largo y válgame la redundancia) comentario he de pedir, a ver si me escuchan, que busquen solucionar sus conflictos sin estarse peleando o acusando al otro de demente y déspota (a mi no me parece que alguien que acepte la derrota por un margen tan corto me parezca un dictador) ya verán que unidos lograran un mejor país.
-
- mircoles, ago. 22, 2007 @ 04:17:17 pm
de acuerdo, es un payaso populista
-
- mircoles, ago. 22, 2007 @ 11:20:58 pm
Solo es un payaso, Negro .... un triste payaso en un espectáculo para idiotas ciegos en el palco de honor ......
Un abrazo
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 12:33:31 pm
Y lo peor es que ha sido elegido por las urnas. Es decir que, de momento, nadie puede ponerle un pero.
Yo pienso, sin embargo, que hacer ese uso de los vosotos es pervertir el sistema democrático, como hicieron Hitler, Fujimori y tantos otros.
Sin embargo hay que entender que la tierra ya estaba harada y preparada para recoger esta semilla. Era sólo cuestión de tiempo. La pobreza y la injusticia de Venezuela han sido el eficaz abono para que prospere el personaje creado por Chávez.
Alguna que otra, u otro, debería entonar un mea culpa de vez en cuando.
Saludos.
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 12:46:33 pm
En situaciones como esta, mi amiga, yo no creo en los resultados de las urnas .... lamentablemente , en paises donde los votos estan condicionados por la incultura, los aprietes politicos, y el hambre, es facil predecir los ganadores ... no ?
Lo peor de esto es el tiempo que les va a llevar salir de este pozo negro, y los modos ....
No es facil en latinoamerica sacar dictaduras de modo pacifico !
En cuanto a lo del mea culpa ...... si lo pensaran realmente con los cojones ..... esto termina para la mierda !!!
Besos
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 06:14:47 pm
Me gustaría que utilizaras para dirigirte a mi con la misma terminología que yo a ti.
No se si has entendido bien. Quiero decir que la miseria, el hambre, la enfermedad es el terreno propicio para que ocurran cosas como la de Venezuela.
Esas circunstancias se dan cuando hay un opuesto, un contrario, es decir, oligarquía, clasismo, racismo y muchas cosas más por el estilo.
Y este escenario es extrapolable a otros países, como ya está ocurriendo.
Es mi opinión. Respeto que no la compartas.
Un saludo.YZ
-
- jueves, ago. 23, 2007 @ 08:10:03 pm
Amiga Maribel
Si lo que te han molestado son los términos cojones, o mierda ...... perdóname esta vez, pero no prometo que no los vuelvas a ver en mis escritos ..... soy de los que piensan que todas las palabras son buenas, y eso de que todos hablemos en los mismos terminos sería soberanamente aburrido .....
Y no estoy en desacuerdo con lo que dices, es más, pienso igual que vos, la bronca se agranda cuando esos oligarcas, clasisistas y racistas se llenan la boca en contra de poderes igual de podridos como ellos .
No te enojes ..... que te arrugas !
Besos
-
« JAIMEEEEEEE !!!!!!! | Inconsciente colectivo o dejavú monotemático? »
CUAL ES PEOR ?
@ mircoles, ago. 22, 2007 – 11:52:39 am
http://www.infobae.com/contenidos/333172-100799-0-El-medieval-proyecto-Hugo-Chávez-la-infancia
1 Comentario en CUAL ES PEOR ?
Posts recientes
-
El Examen
EL lunes, 1. junio, 2009 -
El que se va sin que lo echen .......
EL domingo, 31. mayo, 2009 -
BLACK SHIT
EL martes, 11. noviembre, 2008 -
JELOW EVERIBADI !
EL jueves, 2. octubre, 2008 -
RETENEME QUE TE RETENGO !
EL viernes, 23. mayo, 2008 -
BLOGGER SAPIENS AWARD
EL viernes, 23. mayo, 2008 -
MI TERCERA VEZ
EL mircoles, 21. mayo, 2008 -
Y Alelu ! Alelu Alelu !!
EL lunes, 12. mayo, 2008 -
HASTA LOS HUE.........SOS !
EL jueves, 1. mayo, 2008 -
PUTA RESPONSABILIDAD
EL lunes, 14. abril, 2008


Más que medieval, a mi parece totalmente espartano.
En la edad media los niños estaban en sus casas con
sus familias.
En Esparta en cambio, los niños no eran hijos de sus
padres lo eran del Estado.
Malamente andamos de historia antigua.
Esto de Venezuela es una peli de las buenas. Yo ni
parpadeo para no perderme nada.